Nueva versión 2020.02 que incluye una utilidad para dividir asuntos junto a otras mejoras a opciones ya existentes (30/06/2020)
  • En la presente versión se introduce una nueva utilidad de división de asuntos. Dicha opción está pensada para facilitar la gestión de casos en los que el expediente de un cliente debe dividirse entre múltiples partes, repartiendo los importes de las partidas no facturadas proporcionalmente. Un claro ejemplo sería el de un asunto creado para gestionar el reparto de una herencia cuyos importes de provisiones, honorarios y suplidos deban ser repartidos proporcionalmente entre todas las partes interesadas.
  • Se accede a esta utilidad en la pantalla de búsqueda de asuntos mediante la opción ‘Dividir asunto’ que se encuentra dentro del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la parrilla.
  • Se ha incluido un manual de utilización que detalla el funcionamiento de la utilidad en profundidad. En cualquier momento se puede consultar haciendo clic en el botón de ‘Ayuda’ dentro de la pantalla de la utilidad.

A partir de la presente versión SBGespro.NET deja de ser compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows Server 2008 y anteriores, por lo que el instalador no se ejecutará en equipos con dichos sistemas operativos. En caso de duda contacte con nuestro equipo de soporte técnico.

  • A partir de ahora se conservará la preferencia de ordenación de la parrilla izquierda en la pantalla de ‘Captar partidas’, en caso de que se cambie haciendo clic en los títulos de las columnas.
  • Se incluye una casilla de filtro ‘Solo el cliente activo’ en la opción ‘Captar partidas’. Si se marca, de entrada aparecerán tan solo documentos del cliente del asunto, factura, provisión, albarán o presupuesto que se esté editando. Esto será útil si habitualmente se captan partidas del mismo cliente, ahorrando realizar una búsqueda por cliente cada vez que se captan partidas.
  • Se amplía la pantalla de incluir ficheros del tipo ‘O’ (objeto) en el historial de los asuntos. Junto a las opciones ya existentes de incluir un fichero del disco o un enlace, se añade una opción para incluir un documento existente como anexo en un fichero electrónico. Al seleccionar un documento utilizando está opción se propondrá guardarlo en la ubicación predeterminada del programa, pudiendo cambiarla si se desea.
  • En esta pantalla también se incluye una validación si se selecciona un fichero del disco. En el caso que el fichero no se encuentre en la ubicación predeterminada, el programa preguntará si se desea copiarlo en dicha ubicación. De esta manera no es necesario copiarlo/moverlo de manera manual.

A partir de la presente versión SBConta deja de ser compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows Server 2008 y anteriores, por lo que el instalador no se ejecutará en equipos con dichos sistemas operativos. En caso de duda contacte con nuestro equipo de soporte técnico.


Este instalador solamente es válido si tiene instalada una versión anterior en su equipo. En caso contrario, descargue e instale la última versión completa del programa de instalación antes de utilizar esta actualización.
A partir de la versión 2015, ya no es necesario descargar las actualizaciones desde nuestra web dado que el programa las detecta y descarga de forma automática.
Recuerde que la última actualización siempre contiene todas las anteriores.