Adaptación a los nuevos tipos de IVA (IVA 2% y 7,5) así como la inclusión del nuevo modelo 303 (01/10/2024)
  • En base al Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social, se incluye en SBConta.NET los nuevos tipos de IAV del 2% y 7,5%.
  • Dado que se uso es para unos sectores muy concretos (El 7,5% se aplica a pastas alimenticias y aceites de semilla, mientras que el 2% se aplica al aceite de oliva y alimentos de primera necesidad), los nuevos tipos no se dan de alta de forma automática.
  • Si requiere su uso, deberá acceder a la opción "IVA-Tipos de IVA" y darlos de alta alí. Los códigos esperados son: N02 y N75 para el IVA al 2% y al 7,5%, mientras que sus equivalentes para el recargo de equivalencia son respectivamente el NR8 y NR9.
  • Se adapta el sistema de cálculo y presentación del modelo 303 en base a la Orden HAC/819/2024, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación, y el modelo 308 Impuesto sobre el Valor Añadido, solicitud de devolución: Recargo de equivalencia, artículo 30 bis del Reglamento del IVA y sujetos pasivos ocasionales; y se modifican los Anexos I y II de la Orden EHA/3434/2007, de 23 de noviembre, por la que se aprueban los modelos 322 de autoliquidación mensual, modelo individual, y 353 de autoliquidación mensual, modelo agregado, así como otra normativa tributaria. Esencialmente se introducen dos grandes cambios: la inclusión de los nuevos tipos de IVA y el nuevo sistema de declaraciones rectificativas que permite solicitar devoluciones.
  • Se soluciona el error existente al importar asientos exportados desde SBConta.NET donde figuraban retenciones de un mismo perceptor en varios asientos.
Este instalador solamente es válido si tiene instalada una versión anterior en su equipo. En caso contrario, descargue e instale la última versión completa del programa de instalación antes de utilizar esta actualización.
A partir de la versión 2015, ya no es necesario descargar las actualizaciones desde nuestra web dado que el programa las detecta y descarga de forma automática.
Recuerde que la última actualización siempre contiene todas las anteriores.